sábado, 5 de septiembre de 2009

Quince años bailando

QUINCE AÑOS BAILANDO.

Tenía dos mujeres en mi casa, que al filo de las 6 hacían una revolución en la parte de arriba, pasándose el maquillaje compartiendo comentarios, dándose consejos de belleza, etc. Cuando subí alarmado tratando de ayudar, y me percaté de los 10 vestidos que tenía Sady sobre la cama, me dije, ¡Ajá, esta mujer será parte de los bailables y me lo tiene de sorpresa. No, simplemente estaba decidiendo… optó después de desechar el de morticia, y el de la Reyna Issabel segunda, por un sencillo y bonito vestido de noche estilo Colombia . Faltaba más.
Larissa, fue más rápida, sólo que cuando me dijo que iba aplancharse el pelo, me sorprendió, pues pensé que iba a dormirse un rato y planchar la oreja también, pués las dos lucían estupendo con su planchado alaciado, que en mis tiempos se llamaba pelos de aguamielero, pero está de moda que le va uno a ser.
Llegamos al festejo de los XV, de Elizabeth, tocaya de mi hermana y de mi esposa, a quienes nadie en toda su vida les ha llamado así. Normalmente par mi son : Ra la grande, y Mi Sandía, lástima de un nombre tan bonito y con tanta alcurnia.
Empezaron los festejos, y los bonitos bailables, fueron bien logrados y variados, entre los bailarines estaba el águila, casaca número 28, mi hijo Jony, haciendo las delicias del respetable, desarrollando cada paso con gran versatilidad al lado de su no menos destacado primo, David.
La quinceañera se destacó en las artes de la danza, baile, y molinillo, era un trompo chillador, en el baile 16 perdí la cuenta y empecé a admirarla por su capacidad de cambiarse tan rápido de atuendo y por su estupenda condición física, hasta que caí en cuenta, que si uno se fijaba bien, y era riguroso en el estudio del rostro, y en un casi imperceptible cambio en la sonrisa, se daba cuenta que la mitad de las veces era … Shalom!
Ahora, que algo pasó , algo pasó, yo mandé 34 coreografías vía, casaca 28, completas, que incluían , el baile de del viejito de Michocán, El Cachanilla, de baja California, y Te quiero yo de Barny, que era ahí donde yo saldría.. bueno me avisan que se perdió la pista, para lo otra.
La verdad que estaba yo muy divertido, cuando vi que pasaron a Daniel, y me anunciaron los de la mesa que también Abrham pasaría al ruedo, y me dije ya valí madre ahora sí están pasando a todos. Así que me oculté atrás de un poste, no vaya ser..
Abrham le tocó un ritmo sabroso, no tropical, no barriada, no guaracha, algo así pero gupacheroéy vivo sí era , y que lo anuncian , suena la música y dije mínimo una camisa floreada de esas que se usaban en la isla de la fantasía, o de perdida mangas de chicharronero como al estilo pedro Navaja, pero No, que se me avienta con un traje al puro estilo de José José , el príncipe.. Dije , pero ahorita se quita el saco y verán. Pués no . se lo cerro hasta arriba como Eliot Nest, y sí bailó bien.. con sobrado ánimo, pero parecía muñequito de pastel con resorte.. Lo admiro, bien hecho cuñado.
Sorprendido de la exactitud de los pasos del Abrham, y aplaudiéndole, vehementemente, escuché una voz sumamente aguardientoza desde mi mesa que decía : “Abrham.. te urgen unas clases de baile hijo”.. Voltié sorprendido, si mi cuñado jamás había bailado tan armoniosamente, desde el día que bailó el baile del perrito, en sexto. Así que lentamente y con una mirada asesina me volví para increpar a tan desconcertante voz,,,, era … Paquita , si Paquita la del barrio. No dije más ante el poderío y las tablas de la señora, reculé , tomé asiento antes que se me arrancara con esa de “esa rata de dos patas”
Todos felices: mi hermano Raúl disfrutando las viandas, la Ra luciendo hermoso traje azul “ gracias Xenecal”.. Mi hermana Doris, se portó muy bien, como nunca.. perdón, aquí me avisan que no fue.. bueno, detalles que se le escapan a este cronista.
Dorisita Lucía muy bien, pero parecía o que iba llegando o que ya se iba como nunca se quito el abrigo, con decirles que cada que regresaba a su mesa el mesero le volvía a servir, pensando que iba llegando.
Casaca número 28 , me había suplicado que nos saliéramos temprano, dada la magnitud y la definitividad del juego del Domingo, yo accedí, sin embargo tuve que sacarlo casi a patadas a la una de la mañana, y no se quería ir..
Probablemente haya sorpresas para Diciembre. Sencillas, dobles sería carísimo…¿?
Gracias a Dios por la familia, toda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario